Muy mala suerte para Hugo Arriazu

  • por

Después de su fractura de fémur en enero de este mismo año en el SX de Dortmund y tras una recuperación que impresionó a todos, Hugo se había tomado un tiempo para descansar y preparar bien la temporada 2020. En sus planes más inmediatos entraba pasar por quirófano a retirar la varilla que lleva en su fémur izquierdo y empezar su preparación para la temporada de SX’20, pero la mala suerte se ha cebado con el piloto del Team VDB de 19 años, ya que esta mañana, entrenado con la KXF 450 ha sufrido una aparatosa caída en el salto más rápido y grande del circuito Rocco’s Ranch situado en Montmelo (Barcelona).

En la rampa del salto se han roto unos radios de la rueda trasera y se han metido en el interior del disco de freno, quedando bloqueada la rueda a gran velocidad, en consecuencia, piloto y moto han salido despedidos a gran altura, la moto después de dar varias vueltas de campana, rompía la tija y Hugo, por su parte recibía un fuerte golpe en los tobillos y quedaba inconsciente en el circuito.

Un vez trasladado al Instituto Dexeus, se le diagnosticaba una fractura del hueso astrágalo de su tobillo derecho, así como traumatismo en sus costillas.

Mañana el Doctor Ginebreda valorará si Hugo debe pasar por quirófano o no.

Hugo nos comentaba en el Box del hospital: «Es un duro golpe, no me acuerdo de nada de lo que ha pasado, sólo recuerdo ir 5ª a tope para afrontar el salto y luego estar en el Hospital! Es un bache en mis planes pero, volveré más fuerte porque ganas no me faltan, son cosas que pasan… quiero agradecer la ayuda de Danny VDB por estar conmigo en todo momento (lo voy a matar a disgustos) a Gina, Humbert, Tyler y a todos los que os habéis preocupado por mi en el circuito, recordad que no me acuerdo de nada!! (Risas) Volveré pronto!!»

Un duro golpe para el joven piloto! Muchos ánimos y a recuperarse!!