Grave lesión de Hugo en Dortmund

  • por

 

La semana pasada se disputaba la última cita del Campeonato alemán ADAC de SX en la localidad de Dortmund, 3 días de auténtico Supercross, Hugo llegaba muy motivado a esta cita después de la mejoría demostrada y la experiencia adquirida en las citas internacionales.

Todo empezó con problemas, ya que la compañía aérea extravió las maletas del equipo con las suspensiones, botas, rodilleras, peto… aún así, las ganas del joven piloto no mermaron y gracias a la ayuda del equipo alemán conseguimos todo el material para poder participar, las suspensiones tuvieron que ser las de serie, cosa que fue determinante en el desenlace del fin de semana.

 

 

En la jornada del viernes, Hugo empezó un «poco perdido» probando la moto y con unas botas nuevas, muy duras y con poco tacto para el SX, pero realizó una excelente matinal llegando al evento de la noche, donde estuvo luchando delante de los 10,000 espectadores que llenaban el estadio en la jornada del viernes.

El sábado la organización cambió la distancia del TRIPLE haciéndolo mas largo y con la rampa mas empinada, Hugo salía en el primer grupo y fué el primer piloto en probar el salto, con el paso de las vueltas tan solo 4 pilotos conseguían llegar a la recepción, todo iba bien hasta que en la rampa del triple la moto de Hugo hizo «topes» en el amortiguador trasero tocando la rueda en el guardabarros cosa que freno la moto,

Hugo pudo rectificar la moto para no salir de «boca» pero perdió el apoyo de los pies no pudiendo controlar la inercia y cayendo de cabeza en el siguiente salto, como consecuencia, tuvo una fractura de fémur y una fuerte conmoción.

Las asistencias del circuito actuaron rápidamente siendo evacuado al hospital KliniKZentrum donde fue intervenido de urgencias de la factura de fémur y donde se le puso una varilla interna para reducir la fractura.

Hugo estuvo ingresado en el hospital alemán hasta el siguiente viernes. La evolución fue increíble y salió del hospital caminando por su propio pie.

Ahora tendrá el seguimiento en el Institut Dexeus por el equipo del Dr. Ginebreda, toca recorrer un largo camino, pero Hugo está fuerte para volver cuanto antes a los circuitos.

Desde estas líneas queremos agradecer a la organización, al hospital y sobretodo al equipo VISUALZ PRODUCTIONS su atención y preocupación demostrada por Hugo.